El día de hoy, cómo no, también ha sido muy especial, hemos visitado el volcán Mombacho y hemos tenido la inmensa suerte de ver un Mono Congo y un par de osos perezosos, una madre con su cría.
Los osos perezosos duermen 18 horas al día y se despiertan por la noche para comer, pero hoy se han levantado de día.
El guía nos comentaba que era rarísimo, y que quizá podía ser porque estaba el día lluvioso y oscuro pero que éramos unos privilegiados por tener el honor de verlos.Aunque ya había estado allí antes no deja de sorprenderme la vegetación, la naturaleza en su pleno esplendor.
De paso hemos parado en una finca de café ecológica donde nos han dado a degustar un café con aroma y sabor de flores.
Más tarde hemos visitado en barco las Isletas del lago Cocibolca y la verdad es que ha sido impactante porque podías ver cómo contrastaban dos imágenes, por un lado, la gente en motos acuáticas y haciendo esquí acuático, y por el otro, los humildes pescadores con sus barquitas y sus remos.
Las Isletas son de propiedad privada y los dueños tienen allí gente viviendo para que se las cuide en unas situaciones algo precarias.
Después de todo el ajetreo del viaje ha sido un día de adaptación pero mañana ya empezamos con las ponencias y el trabajo duro.
Ojos bien atentos y esa ventana siempre abierta para que compartamos contigo este mes!! Te echamos de menos!!
ResponderEliminarUn abracito fuerte!!