Ya llevamos más de una semana en Nicaragua y la verdad, es difícil expresar con palabras todo lo que siento.
Por un lado una inmensa alegría, y por otro, la pena más honda en mi corazón, se fué parte de mi vida, un pedacito de mis raíces, mi abuela Carmen. Una mujer dura y trabajadora donde las haya. Por eso, entre lágrimas, me cuesta, no sabéis cuánto, escribir estas líneas.
Pero va por ella, por ella y por todo mi apoyo,mi familia, mi mayor tesoro, que a tantos kilómetros de distancia me habéis hecho sentir como si estuviera allí.
Esto va por tod@s. Por que sin vosotr@s estaría perdida.
Además, deciros que no os preocupéis por mí, que estoy bien y que tengo aquí otra pequeña familia de gansinos que me miman mucho y que hacen que la pena sea más llevadera.
Gracias.
Ha sido un viaje muy largo hasta llegar a nuestro destino, Ticuantepe, una pequeñita ciudad, al lado de Managua que guarda un sin fin de sorpresas.
Salida desde Mérida, pasando por Madrid, y San José de Costa Rica, casi dos días de trayecto,pero ya estamos aquí, nuestra otra casa.
Y digo nuestra otra casa, porque después de pasar 4 días fuera ha sido como llegar al hogar.
En estos 4 días ha pasado de todo, risas, lágrimas, mucho sentimiento y alguna que otra diarrea. Hemos estado en las comunidades de la Garnacha, Venecia y Miraflor, y de cada una nos hemos traído un poquito que marcará nuestras vidas para siempre. Ah! Y el cañón de Somoto donde nos pegamos un baño increíble.
Antes de esta excurción, si podemos llamarla así, también tuvimos la oportunidad de encontrarnos con algunos personajes históricos de este país, como son el profesor Manuel Moncada, William Grisby, y Omar Cabezas, que es algo así como el defensor del pueblo aquí en Nicaragua.
Mañana, si todo va como esperamos, tendremos la gran oportunidad de conocer a Eden Pastora, líder de la revolución Sandinista, del que tanto hemos oído hablar.
También estuvimos con las juventudes sandinistas y tengo que decir que vayamos por donde vayamos la hospitalidad aquí no puede ser mayor, nos tratan como a reyes/ reinas.
Bueno os voy dejando que ya mismo cenamos, porque aquí son las 7:30 de la noche, luego si tengo un ratino os cuelgo unas fotos para que veáis cómo estamos.
Un besazo enorme a tod@s.
Mucho ánimo Laly!!! ya sabes que las cosas pasan y nada más se puede hacer. Brinda por los que están y los que no están, aprovecha cada momento y guarda en tu cabeza los mejores recuerdos.
ResponderEliminarDesde Emérita, desde tu despacho te mandamos muchos besos.
Pd. Recuerdos de nuestra parte a Rosario (primera dama) que tengo entendido que es una buena activista, jeje.
Lo dicho muchos besos guapa.
cristina
La verdad Lali que este va a ser un mes que te va a marcar (que ya te está marcando) para el resto de tu vida... en lo bueno y en lo malo, y sintiendo enormemente la tristeza que guardarás siempre por tu pérdida...
ResponderEliminarVas a traerte todos esos recuerdos de Nicaragua que se imprimirán en tu memomia y te acompañarán siempre, que cambiarán tu forma de ver y sentir las cosas, tu forma de vivir en este mundo tan injusto...
Nicaragua, un país de contrastes... de risas y lágrimas.
Un abrazo enorme desde tierras extremeñas, desde donde te echamos mucho de menos y todo mi cariño para que sigas así de fuerte y así de entusiasta! Ánimo.